TE RECOMENDAMOS - Cueva Alfano y Cueva de la Luna casas cuevas de alquiler cerca Granada

Vaya al Contenido
GEOPARK GRANADA
UNA HISTORIA
DE 8.000.000 DE AÑOS

El proyecto del Parque Geológico del Cuaternario es una iniciativa para proteger y valorizar uno de los registros sedimentarios continentales más completos de la Era Cuaternaria del planeta.
Por su excepcional riqueza geológica, su paisaje y cultura, se seleccionaron 40 municipios de la llamada Hoya de Guadix-Baza, un surco (depresión) que comenzó a formarse durante el proceso que dió origen al Sistema Alpino hace 65 millones de años. Para delimitar su extensión, se decidió considerar los territorios incluidos en los valles fluviales de los siguientes ríos:
Para la cuenca perteneciente al altiplano de Baza los límites son los valles de los ríos Gallego, Baza, Golopón, Cúllar, Castril, Guardal, Galera, Orce e Huéscar.
Para la cuenca de Guadix: los ríos Guadix, Fardes, Gor, Guadahortuna, Guadiana Menor, Guadalentín y sus afluentes.
Consciente del alto valor escénico, cultural y geológico de la zona, el Geoparque Granada ha preparado itinerarios especialmente diseñados para ofrecerte rutas en 4x4 con paisajes impresionantes e informarte, con contenidos siempre actualizados, sobre los aspectos de los paisajes, de la cultura y de la geología de la cuenca de Guadix-Baza.
Con nuestras excursiones no te aburrirás, pero si vamos a ayudarte a comprender, a encontrar y observar fósiles y minerales, y verás desiertos, huellas de actividad sísmica única a escala mundial, yacimientos arqueológicos, paleontológicos, antiguas necrópolis y paisajes que te sorprenderán.


CORTIJO BÚHO
Cortijo Búho es una casa cueva única. Data del siglo 11 y fué un antiguo molino.
Además de disfrutar del paisaje caminando con uno de sus maravillosos búhos y halcones posados en tu brazo, podrás degustar de una cocina elaborada con mucho gusto y los mejores productos de su huerta.
ALQUILER DE COCHE
Si quieres alquilar un coche a un coste accesible, tenemos un descuento especial para nuestros clientes con ESTA compañía!
CONTÁCTANOS para obtener el descuento!
Cueva de la Luna
Calle 28 de febrero 11,
18890 Gorafe
(Andalusia SPAGNA)
Cueva Alfano
Carril de la Nogueruela 12,
18812 Freila
(Andalucía SPAGNA)
+34 628 29 40 20
+34 683 41 38 48
+34 958 06 39 07
alpe42@hotmail.com
Regreso al contenido